8 de juliol de 2009

TESTIMONI DE SERAFINA

Hola me llamo Serafina, tengo 36 años. Me dirijo a todos los jóvenes que tengáis la oportunidad de entrar en este blog para explicaros mi vivencia de dos años como voluntaria en la HOSPITALITAT DE LA MARE DE DÉU DE LOURDES DEL BISBAT DE LLEIDA.

Fui con la necesidad de hacer algo por alguien que lo necesitara sin nada a cambio. Qué equivocada estaba: allí recibí muchísimo más de lo que pude dar. Regresé a mi casa con una plenidud, satisfacción y crecimiento interior que me hacen sentir mejor persona. Con un amor, respeto y cariño hacia los demás incrementado por mil. A valorar realmente lo bueno de la vida, esas pequeñas cosas que ni nos damos cuenta que están ahí para disfrutarlas. La suerte que tengo a pesar de haberlo pasado muy mal.

Lourdes me devolvió la fe que un once de septiembre de mil novecientos noventa y siete se quedó en la carretera. Perdí a mi único hermano y mejor amigo. Gracias a mi vivencia en Lourdes volví a recuperarla. Con palabras no se puede expresar todo lo que me gustaría transmitiros, hay que vivirlo. Animaros vuestra visión sobre lo importante, sobre la vida, la amistad, cambiará todo se vuelve mejor.

Gracias Virgen de Lourdes, gracias a esas personas que llamamos enfermos y que tanto me han enseñado, gracias a los que hacen posible que todos los que tengamos necesidad de hacer algo así nos lo pongan tan fácil, gracias a todos los voluntarios con los cuales se forma un vínculo de amistad muy especial. Hasta pronto.


Serafina Díaz